Sacrificio

Y quién pueda vivir de la sangre del cielo, derramada por los ángeles caídos. A ti te ofrezco, hoy, el devenir de mi sangre en palabras. Para quien no soporte la vida, hay sólo tres reglas esenciales: responsabilidad para el responsable; amor para el que te ame; la traición se paga con sangre. Así de simple. Así nada más.

No hay rencor en las mismas, sólo la retribución necesaria para quien desea tener una vida justa. El amor desperdiciado en ingratos, sólo refleja la inseguridad de un perro callejero a quien le place que le alimenten con golpes. Todo con tal de no volver a sufrir la soledad en las calles. Por el contrario, el lobo sabe vivir solo y formar un círculo esencial en torno suyo.

Dime tú quien vives esclavo de los tormentos del cielo o de las delicias del infierno. ¿Te han dicho alguna vez que en realidad te encuentras el hilo de tensión, donde lo único que hay que buscar es el centro? El sacrificio, lo mismo que la extrema indulgencia, o dicho sea también, el cielo y el infierno, son igualmente nocivos. La vida, en cambio, es una tensión que se resuelve día tras día, segundo a segundo y así sucesivamente, hasta una escala infinitesimal.

El asceta no es peor que aquel que padece un narcisismo hedonista. En cambio, la dosis de placer adecuada, demanda asumir en primera instancia la respectiva condición de carencia, de falta, esencialmente reconocer que se es nada, nadie. Sólo una masa de carne e impulsos demandantes de significado y sentido. Así que puedes jugar con otros, dándose forma mutuamente, o entregarte a aquellos que harán de ti lo que quieran. Puedes formar tus emociones o hacer que otros las formen y te impongan la cadena de la cotidianidad.

En todo caso, el resultado siempre será el mismo: el coito profundo con la abismal oscuridad de la tierra. Al final, todo se resume a una simple sentencia: comer y ser comido. ¿Pero cómo se vive este fugaz instante de eternidad? Eso mismo constituye la respectiva diferencia.

Advertisements
%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close